Viglietti: “Fue una linda sensación haber estado en Rafaela”
24 JUN 26 / 16:22 hs.

Viglietti: “Fue una linda sensación haber estado en Rafaela”

El ingeniero y docente comentó cómo fue la participación de ACTC Educación en Santa Fe

Pedro Viglietti, docente e ingeniero, contó la importancia de que una institución como ACTC vaya a Rafaela, una de las ciudades más fierreras de la República Argentina. En ese marco, llevándolo a lo educativo, habló sobre que los que sueñan con trabajar en el automovilismo, tienen una gran posibilidad de hacerlo, ya que es una fuente de trabajo muy grande.

“Fue una linda sensación haber estado en Rafaela. Estamos tratando de devolverle al automovilismo lo que alguna vez nos dio. Fundamentalmente este lugar tiene algo especial, hay un nivel muy alto de estudio, los chicos vienen de escuelas técnicas y hay una industria muy desarrollada. Eso incentiva un poco más porque es algo que nos apasiona a todos”, sostuvo Viglietti.

Por otro lado, habló sobre la importancia del aprendizaje: “Hemos formado un grupo que trabajamos en pos de algo importante. También es fundamental, y que los chicos lo sepan, que aquel que tiene la posibilidad de estudiar, y llegue a ser ingeniero el día de mañana, bienvenido sea. Pero aquellos que no puedan hacerlo, por diferentes motivos, pueden participar de estas jornadas que compartimos nosotros, que le van a dar una salida laboral”.

“Muchas veces del otro lado se piensa que esto es un hobbie, porque por la tele solo se ve lo lindo, lo colorido. Pero todo lo que está detrás no es lo feo, es lo sustancial. Nosotros nos levantamos a las 8 de la mañana y nos vamos a las 6 de la tarde, trabajando en un auto de carrera. Esto quiere decir que es una fuente de trabajo y cuando vos trabajas de lo que amas, se hace todo más divertido”, finalizó el ingeniero